2013 XXIX SEMANA DEL CORAZON EN MADRID



Finaliza la XXIX Semana del Corazón en Madrid premiando a nuestra asociación

El sábado 28 de septiembre finalizó la XXIXª Semana del Corazón que bajo el lema “por un corazón feliz” organiza cada año la Fundación Española del Corazón y la Sociedad Española de Cardiología. El evento se inauguró el martes 24 en un recinto instalado en la Plaza de España con actividades permanentes, mediciones de constantes cardiosaludables para conocer el riesgo cardiovascular, puntos de información sobre hábitos cardiosaludables y alimentación, técnicas para aprender a salvar una vida y actividades diarias de circuitos de ejercicio suave, talleres para aprender a cocinar de manera cardiosaludable, presencia de las asociaciones de pacientes que compartimos una carpa y diversas conferencias.

El jueves 26 fue el día que nuestra asociación estuvo presente en la carpa que la organización destinó a las diversas asociaciones de pacientes con diversas cardiopatias.
El sábado a las 10:30 de la mañana en el Puente del Rey se daba la salida a la Marcha del Corazón y, tras recorrer las principales arterias del centro de la capital (Cuesta de San Vicente, Gran Vía, Preciados, Puerta del Sol Mayor, Plaza Mayor, Plaza de Oriente, Cuesta de la Vega, Pº de la Ermita, Madrid Río para volver a entrar en el recinto que la FEC tenía instalado para las actividades al aire libre.

Allí la FEC premió a la asociación que más participante había aportado a la Marcha del Corazón. El trofeo recayó en nuestra asociación ya que fuimos numerosos los participantes que colaboramos a que la marcha fuera un completo éxito y recogió el trofeo nuestro presidente Manuel Sánchez Sánchez de manos del presidente de la Fundación del Corazón, Don Leandro Plaza.